InicioQuintana RooChetumalLaura Fernández, Zetina Aguiluz y Luis Murrieta no saben armar presupuestos, revela...

Laura Fernández, Zetina Aguiluz y Luis Murrieta no saben armar presupuestos, revela auditor

Publicado el

Chetumal.- Según el auditor especial en materia de desempeño, detectaron retrocesos presupuestales en los municipios debido, en gran parte, a los cambios de administración, pues uno de los principales problemas en estos gobiernos, y en algunas dependencias estatales, es que no saben redactar sus presupuestos. Entre ellos está la Secretaría de Gobierno, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos.

“Proponemos hacer algunas auditorías de seguimiento, sobre todo en la parte que tiene que ver con la elaboración de los programas presupuestarios del Gobierno del Estado, como Segob, Oficialía Mayor, Sedetur, entre otras; la idea es revisar su programa, metas, objetivos; analizar su cumplimiento, verificar la sintaxis en la integración de los mismos; muchas veces no hay una congruencia en la redacción de los mismos”, reveló en entrevista Francisco Flota Medrano.

También incluirán a algunos municipios del estado, que es en su opinión, donde detectan incluso retrocesos.

“En los municipios es donde sentimos que está la mayor debilidad estatal, en materia del Presupuesto Basado en Resultados (PbR), hay una gran debilidad; la gran mayoría sí, unos menos que otros, y ya identificamos que por las nuevas administraciones hubo algún retroceso en municipios que ya habían avanzado”, asegura.

Y es que indica, Flota Medrano, los municipios no aplican la metodología del PbR.

“A través de esta auditoría, reiteraremos la obligación que tienen los municipios, daremos pláticas en algunos municipios como Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, donde sentimos que hay que crear conciencia con los funcionarios; también tomaremos aspectos de servicios públicos, como Catastro, que va a ser un tema. No está definido todavía, son propuestas que hacemos”, aseveró.

También te puede interesar: Hermana de Laura Fernández se quiere “colar” como diputada por Morena

Se le cuestionó sobre que Quintana Roo aparecía en los últimos lugares del Presupuesto Basado en Resultados, a lo que respondió que sí ha habido avances en la entidad, pues todas las dependencias tienen programas presupuestarios y solo hay que hacer que funcionen y sean más eficientes. Mejorar, básicamente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum se reunirá en Oaxaca con familias de fallecidos en descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente en el que...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...