Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que para superar la fase del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, que entra el vigor este lunes 24, es necesario contener los contagios por Covid-19 con la aplicación estricta de las diversas disposiciones ya establecidas.

Carlos Joaquín hizo un llamado a aplicar las reglas de convivencia, por lo que es importante cumplir con las siguientes medidas de prevención sanitaria:

*Usar correctamente el cubrebocas
*Mantener sana distancia
*Lavar frecuentemente las manos
*Privilegiar espacios al aire libre o bien ventilados
*Mantener el estornudo de etiqueta
*Reducir el tiempo de permanencia en un lugar
*Evitar aglomeraciones
*Aislarse ante presentación de síntomas
*Aplicación de protocolos en establecimientos y transporte público

El titular del Ejecutivo explicó que el regreso al color naranja, del 24 al 30 de enero, es reflejo de la realidad que se vive en el estado por el repunte de casos covid-19.

Entre las acciones de las instituciones para superar esta etapa, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redoblará esfuerzos de vigilancia y fomento sanitario para apoyar y orientar a los empresarios en el cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de covid-19.

Las acciones de vigilancia estarán dirigidas a establecimientos como son: hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías y taquerías, pero, principalmente en lugares que, por su naturaleza, son esenciales y de mayor concurrencia como son: tiendas de autoservicio, plazas comerciales, mercados, entre otros.

Lo que hagamos en semáforo naranja se reflejará en las próximas semanas: Carlos Joaquín

Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo está preparado para afrontar el cambio de color en el semáforo epidemiológico

De igual forma se efectuarán acciones de fomento sanitario como entrega de cubrebocas a la población y recordatorio de uso adecuado del mismo, a fin de que sea portado correctamente cubriendo completamente nariz y boca.

Se vigilará que los establecimientos continúen con los filtros sanitarios en la entrada, donde tomen temperatura y proporcionen alcohol en gel para la desinfección de manos, la sana distancia de 1.5 metros entre personas y el lavado frecuente de manos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios