InicioQuintana RooChetumalMara Lezama mejora vialidades en Chetumal

Mara Lezama mejora vialidades en Chetumal

Publicado el

En respuesta a una añeja y constante demanda ciudadana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó a vecinos del fraccionamiento Almendros la rehabilitación de la calle 12, con encarpetado, guarniciones y banquetas, así como mejoras en la avenida Aarón Merino.

“Escuchando a la gente, caminando a ras de piso y cumpliendo compromisos trabajamos en este gobierno del cambio verdadero, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para avanzar en la transformación profunda” explicó Mara Lezama.

La calle 12 quedó transformada, pues dejó de ser solamente una vía de terracería para contar con pavimento, guarniciones y banquetas, con mejor imagen urbana.

La titular de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia resaltó que, al escuchar la voz directa de la gente en las calles, se detectó la necesidad de atender la avenida Aarón Merino y calle 12 en Chetumal, que presentaban significativos daños y era necesaria su rehabilitación.

Especificó que las acciones ya fueron concluidas y se invirtieron más de dos millones 560 mil pesos.

Se trabajó sobre la avenida Aarón Merino entre calle Ecab y Retorno 8, y la calle 12 entre Av. Enrique Barocio Barrios y Av. José Marrufo, en donde se colocó pavimentación de concreto asfáltico en tres mil 679 metros cuadrados, 260 metros cuadrados de banquetas de concreto y en mil 82 metros lineales de señalización horizontal.

Mara Lezama mejora vialidades en Chetumal

Marcela Hoy González habitante del fraccionamiento Almendros explicó que antes la calle 12 estaba en pésimas condiciones y era intransitable, “ahora está totalmente transformada y es una vialidad digna, reconozco el trabajo del actual gobierno y de los trabajadores que realizaron la obra” dijo.

Además: Mara Lezama y Dorothy Nguttter fortalecen relación bilateral y labor conjunta

El señor José Antonio Manrique Aguilar coincidió en que antes de su reparación las calles se encontraban en muy malas condiciones con muchos baches, siendo esta vialidad una salida y entrada a la colonia, “la obra superó las expectativas en la calidad de los trabajos y en el tiempo de respuesta” mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...