InicioQuintana RooChetumalMara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y...

Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

Publicado el

Chetumal.- Durante la conmemoración del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sumó a los sindicatos y cámaras empresariales al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como un compromiso de trabajar unidos en un objetivo en común que es alcanzar el estado de bienestar para las familias de las y los trabajadores.

La primera mujer gobernadora del Estado celebró el Día del Trabajo en territorio, lejos del escritorio, con un evento abierto, sin protocolos y fiel a su compromiso de acabar con la arrogancia del poder. Mara Lezama saludó de mano, mirando a los ojos, a las y los trabajadores quintanarroenses.

“El reto es que juntos, todos los sectores, hagamos realidad la prosperidad compartida, mediante una mejor distribución de la riqueza, así como mejores condiciones laborales y económicas en cada rincón de nuestra tierra”, dijo.

Destacó que el Nuevo Acuerdo tiene como raíz conceptual sumar esfuerzos, resolver diferencias cuando las hay privilegiando el Estado de Derecho y la Justicia Social, y poniendo a la gente en el centro de las decisiones.

“Creo que vamos por un buen camino, creo que el diálogo, la paz y los acuerdos son el camino correcto para ponernos a encontrar las soluciones que Quintana Roo requiere” precisó la Gobernadora durante un evento que se realizó en el domo del parque Hábitat 1, con la presencia de representantes de 450 sindicatos, de 55 cámaras empresariales, así como de los tres Poderes del Estado.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Flor Ruiz Cosio informó que en Quintana Roo más de 490 mil 180 trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tutelados con una Ley Federal del Trabajo actualizada, reformada y garante de los derechos laborales.

Te puede interesar: Solidaridad planea obras y destinará presupuesto histórico para Puerto Aventuras

Mara Lezama estuvo acompañada de Andrea Fuentes Rosel, trabajadora de base adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo con más de 35 años de servicio, y de Miguel Arcángel Caamal y Pérez, trabajador adscrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación con más de 45 años de servicio activo en todo el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...