InicioQuintana RooChetumalBaja nivel de peligro, cauce de río Hondo registra descenso

Baja nivel de peligro, cauce de río Hondo registra descenso

Publicado el

Chetumal.- Confirma Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) que nivel del agua del río Hondo está a la baja, tras recorrido realizado por la ribiera y por la comunidad de La Unión.

Sin lluvias inicia descenso

Personal de la coordinación estatal y municipal de Protección Civil recorrieron parte de este sector para constatar que el nivel del agua va en descenso, ya que el martes por la tarde registraba el río Hondo una profundidad de 6 metros con 60 centímetros, mientras que la mañana de este jueves el cauce marcaba 6 metros con 28 centímetros, confirmando el descenso del nivel.

En la confluencia entre el río Hondo que pertenece a México y el río Bravo que está del lado de Belice, la corriente de ambos genera una especie de tapón cuando llueve con mucha intensidad, como sucedió el pasado fin de semana por la onda tropical número 40, generando que el nivel suba y ponga en riesgo algunas familias que viven a la orilla de la ribera.

También te puede interesar: En alerta por aumento de nivel del río Hondo, Coeproc mantiene vigilancia

De igual forma se realizaron labores de limpieza en un tramo de la carretera de Rubirosa, donde se habían generado nuevamente unos deslaves de piedras por las lluvias, las cuales fueron retiradas del camino para garantizar la salvaguarda de las personas que transitan por esa carretera.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...