InicioQuintana RooChetumal¡Pagan a precio de nada! Bloquean entrada de azucarera en Quintana Roo

¡Pagan a precio de nada! Bloquean entrada de azucarera en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Productores de azúcar del ingenio San Rafael de Pucté bloquearon el acceso, pues se sienten inconformes por el precio de venta de tonelada de azúcar, de parte del Grupo Beta San Miguel.

El movimiento inició después de las siete de la mañana de este viernes, cuando apenas salía el sol y los bloqueos se realizaron de manera simultánea en las 11 industrias propiedad del citado grupo empresarial.

En el Sur de Quintana Roo laboran aproximadamente tres mil 200 productores de caña de azúcar, quienes mantendrán el bloqueo al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté por tiempo indefinido.

Los inconformes pertenecen a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Antes del inicio de la presente zafra, representantes del Grupo Beta San Miguel, Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Secretaría de Economía (SE), acordaron la venta de tonelada de azúcar en 14 mil pesos.

Dicho precio prevalece en centrales de abasto a nivel nacional, sin embargo, los productores se enteraron que la industria le expende en 12 mil, dicha disminución de dos mil pesos afecta a los productores, porque disminuye notablemente sus dividendos.

Los productores se apostaron en la entrada de la fábrica e Impidieron la salida de tráilers que trasladarían azúcar a centros de abasto de la Ciudad de México, Mérida y puertos que les enviarían a países de Europa.

Los dirigentes de la ULPCA y CNPR, Evaristo Gómez Cruz y Benjamín Gutiérrez Reyes, respectivamente, encabezaron la protesta.

Los productores organizados por ejidos mantendrán guardias por tiempo indefinido para impedir la salida de producto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...