InicioQuintana RooChetumal¡Pagan a precio de nada! Bloquean entrada de azucarera en Quintana Roo

¡Pagan a precio de nada! Bloquean entrada de azucarera en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Productores de azúcar del ingenio San Rafael de Pucté bloquearon el acceso, pues se sienten inconformes por el precio de venta de tonelada de azúcar, de parte del Grupo Beta San Miguel.

El movimiento inició después de las siete de la mañana de este viernes, cuando apenas salía el sol y los bloqueos se realizaron de manera simultánea en las 11 industrias propiedad del citado grupo empresarial.

En el Sur de Quintana Roo laboran aproximadamente tres mil 200 productores de caña de azúcar, quienes mantendrán el bloqueo al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté por tiempo indefinido.

Los inconformes pertenecen a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Antes del inicio de la presente zafra, representantes del Grupo Beta San Miguel, Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Secretaría de Economía (SE), acordaron la venta de tonelada de azúcar en 14 mil pesos.

Dicho precio prevalece en centrales de abasto a nivel nacional, sin embargo, los productores se enteraron que la industria le expende en 12 mil, dicha disminución de dos mil pesos afecta a los productores, porque disminuye notablemente sus dividendos.

Los productores se apostaron en la entrada de la fábrica e Impidieron la salida de tráilers que trasladarían azúcar a centros de abasto de la Ciudad de México, Mérida y puertos que les enviarían a países de Europa.

Los dirigentes de la ULPCA y CNPR, Evaristo Gómez Cruz y Benjamín Gutiérrez Reyes, respectivamente, encabezaron la protesta.

Los productores organizados por ejidos mantendrán guardias por tiempo indefinido para impedir la salida de producto.

spot_img

Noticias recientes

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...