InicioQuintana RooChetumalPGR intenta detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

PGR intenta detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

Publicado el

Chetumal.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvieron un conato de enfrentamiento con la Policía Ministerial, en el que incluso sonaron dos disparos, luego de que acudieran a la Fiscalía General del Estado para detener a Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y actual candidata a fiscal general del estado.

Los agentes federales acudieron a las oficinas de la Fiscalía en la capital del estado, esta tarde, con la intención de cumplir una orden de aprehensión en contra de Reyes Pinzón, quien se negó a ser detenida, y comenzó a pedir auxilio, pues presuntamente la orden era contra otra persona.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial, que estaban en el edificio contiguo, lo que generó un conato de pleito en el que incluso sonaron dos disparos.

También te puede interesar: Leopoldo Cruz quedó eliminado de lista a candidato Fiscal

Al verse superados en número, los agentes de la PGR optaron por retirarse del lugar.

En entrevista posterior para el periódico El Universal, Reyes Pinzón declaró que los agentes la habían confundido con otra persona, de la Policía Ministerial.

También aseguró que interpondrá una queja porque no se identificaron e ingresaron a la Fiscalía “con lujo de violencia”.

Por su parte, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que aseveró que se trató de una “acción coordinada” derivada de una orden de aprehensión hacia un escolta de la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer.

También se asegura que la Fiscalía estaba al tanto de esta diligencia, lo que queda desmentido por las declaraciones de la propia Reyes Pinzón, así como el conato de pleito generado en las instalaciones en Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...