InicioQuintana RooChetumalPGR intenta detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

PGR intenta detener a Guadalupe Reyes Pinzón; ministeriales se lo impiden

Publicado el

Chetumal.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) tuvieron un conato de enfrentamiento con la Policía Ministerial, en el que incluso sonaron dos disparos, luego de que acudieran a la Fiscalía General del Estado para detener a Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y actual candidata a fiscal general del estado.

Los agentes federales acudieron a las oficinas de la Fiscalía en la capital del estado, esta tarde, con la intención de cumplir una orden de aprehensión en contra de Reyes Pinzón, quien se negó a ser detenida, y comenzó a pedir auxilio, pues presuntamente la orden era contra otra persona.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial, que estaban en el edificio contiguo, lo que generó un conato de pleito en el que incluso sonaron dos disparos.

También te puede interesar: Leopoldo Cruz quedó eliminado de lista a candidato Fiscal

Al verse superados en número, los agentes de la PGR optaron por retirarse del lugar.

En entrevista posterior para el periódico El Universal, Reyes Pinzón declaró que los agentes la habían confundido con otra persona, de la Policía Ministerial.

También aseguró que interpondrá una queja porque no se identificaron e ingresaron a la Fiscalía “con lujo de violencia”.

Por su parte, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que aseveró que se trató de una “acción coordinada” derivada de una orden de aprehensión hacia un escolta de la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer.

También se asegura que la Fiscalía estaba al tanto de esta diligencia, lo que queda desmentido por las declaraciones de la propia Reyes Pinzón, así como el conato de pleito generado en las instalaciones en Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...