InicioQuintana RooChetumalPiden colonos de Chetumal intervención gubernamental contra embargo inmobiliario

Piden colonos de Chetumal intervención gubernamental contra embargo inmobiliario

Publicado el

Chetumal.- Representantes del Comité de Vecinos de la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad se plantaron a las afueras del Congreso del Estado, con pancartas y mantas en mano, para solicitar al representante del gobierno federal y a la nueva gobernadora, Mara Lezama, su intervención para la regularización de sus tierras, que desde hace 24 años están irregulares.

Los manifestantes representan un grupo de 600 familias del llamado Comité de Vecinos de esta colonia, quienes desde hace 24 años vienen luchando porque la inmobiliaria Tamalcab con quien hicieron este crédito hipotecario, no pagó sus respectivos impuestos. La consecuencia de esto fue que el Sistema Tributario (SAT) procedió al embargo de sus viviendas, por lo que están en riesgo de perder sus viviendas, sin que las distintas administraciones estatales hayan podido ayudarles a hallar una solución.

“Sr. Presidente, el 9 de noviembre de 2019, nos ofreció su ayuda para solucionar nuestra situación. Somos 600 familias conformado por el comité de vecinos con escritura pública 1822 de la Colonia Nuevo Progreso. Nuestras casas están embargadas por el SAT, debido a que la Inmobiliaria Tamalcab no pagó sus impuestos. Ya son más de 24 años luchando de manera pacífica tocando puertas y ningún gobierno estatal y federal nos da solución. ¡Usted es nuestra esperanza para lograrlo, ayúdenos!”, se leía en la manta que instalaron junto a su manifestación en el Poder Legislativo.

Te puede interesar: Ejidatarios bloquean carretera Chetumal-Escárcega para exigir indemnización de tierras

Gabriela Hernández, una de las inconformes, señaló que por años han solicitado que se resuelva esta situación, pero hasta la fecha ningún gobierno les ha podido resolver el conflicto, por lo que aprovecharon la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama, para solicitar al representante del presidente de México, Adán Augusto López, una audiencia.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...