InicioQuintana RooChetumalPrepara SEDETUR más candados para rentas vacacionales

Prepara SEDETUR más candados para rentas vacacionales

Publicado el

Chetumal.- Con la finalidad de generar un “piso parejo” entre los hoteles y los domicilios usados como rentas vacacionales, la Secretaría de Turismo estatal ya alista una segunda etapa, en la que además de pagar impuestos como el IVA e ISR, estos lugares también deberán contar con su anuencia de Protección Civil.

Andrés Gerardo Becerril encargado de despacho de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, comentó que ya llevan un registro de 50 mil negocios que brindan servicio de hospedaje a través de plataformas de internet, como Airbnb, y a quienes ya se les obliga a pagar incluso Impuesto al Hospedaje, con lo que se atiende una queja de años por parte del sector hotelero.

“El tema de las plataformas digitales ha tenido un avance importante en la parte fiscal”, comentó. “Recordemos que ya todas hacen las debidas aportaciones en cuanto a IVA, ISR, según la normatividad a nivel federal y lo mismo está ocurriendo a nivel estatal a través de las disposiciones de la Ley de Impuesto al Hospedaje”.

Ahora, explicó, corresponde en segunda fase diseñar mecanismos para la seguridad de los usuarios, en materia de protección civil.

Añadió que con base en los registros de las aplicaciones de hospedaje, existen unos 50 mil negocios dedicados a brindar dicho servicio, con quienes llevan a cabo mesas de trabajo en coordinación con autoridades federales y otros organismos.

También puede interesarte: Asombra borbotón de agua dentro del mar de Playa del Carmen

“Lo importante es poder homologarlos los criterios y que todos cumplan en la misma medida”, concluyó el funcionario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Más de dos hectáreas de pastizales de la parte alta de la Sierra de...

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Noticias relacionadas

México es líder en turismo médico en América Latina y el segundo a nivel global

México se ha consolidado como el principal destino de turismo médico en América Latina...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...