Chetumal.- Un grupo de cerca de 50 integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) protagonizaron una manifestación pacífica esta tarde, para denunciar la falta de acción en contra de un supervisor, Damián del Pino Castellón, al que acusan de ser violento contra las trabajadoras.
Conzuelo Esparza González y Flor Rodríguez Méndez, ambas pertenecientes a la Casa de Día de esta institución, dicen que esta persona siempre se ha conducido de forma grosera y agresiva, pero a pesar de reportarlo con autoridades del ISSSTE, no se toma ninguna acción, por lo que también culpan a Juana Regina Sánchez, Martha Verónica Morales Vargas y José Anotnio Ramón Jiménez.
“Hay violencia institucional en la delegación“, se quejó Conzuelo Esparza González. “Hay personas que han sido lastimadas y que quieren justicia y un trato digno“.
Flor Rodríguez Méndez reveló que incluso interpuso una denuncia penal contra este trabajador por lesiones y violencia de género, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero ni siquiera así atiende el ISSSTE su inconformidad.
“Ha venido gente del Comité Ejecutivo Nacional y no le han hecho nada“, reclamó.
En caso de que continúe esta indiferencia, señalaron, mantendrán sus manifestaciones, incluso de forma permanente.
También puede interesarte: Justicia mexicana ordena la vacunación contra Covid-19 de todos los menores de 12 a 17 años
En la Casa de Día hay siete trabajadores, pero la molestia por la manera en que se ha tratado esta queja ha generado malestar en toda la delegación, añadieron.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí