InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo, el tercer estado con mayor crecimiento laboral en México

Quintana Roo, el tercer estado con mayor crecimiento laboral en México

Publicado el

Chetumal.- La certidumbre y la confianza que el gobierno de Carlos Joaquín González da a empresarios locales, nacionales y extranjeros consolida a Quintana Roo como uno de los estados con mayor crecimiento laboral.

“Con la generación de más empleos mejor pagados, disminuimos las desigualdades en Quintana Roo. Juntos, empresarios y gobierno, trabajamos para mantener dinámica la economía y consolidar el mercado laboral. Tenemos claro que hay logros, pero aún nos falta mucho”, afirmó Carlos Joaquín.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la atracción de inversiones hacia el sur del estado para fortalecer el desarrollo económico y lograr que la gente salga del abandono y la falta de oportunidades provocados por gobiernos anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro, pese a la disminución en la generación de empleos formales que tuvo el país, se estima que Quintana Roo logró un 93 por ciento de su meta anual de crecimiento laboral.

Lo anterior coloca a Quintana Roo como el tercer estado con mejores resultados en las metas planteadas, colocándose por encima de entidades como Nuevo León, Ciudad de México y Yucatán.

De acuerdo con la organización “México, ¿Cómo Vamos?”, en el tercer trimestre de 2019, la entidad había superado su meta de 12 mil 750 empleos con 22 mil 67 nuevos empleos acumulados.

Sin embargo, el país tuvo una disminución de 382 mil 210 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los registros del IMSS, la generación de empleo formal en diciembre suele ser negativa, y nunca se ha tenido registro de un diciembre con una generación positiva de empleos formales.

En Quintana Roo, a través de eventos como las ferias de empleo, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para generar las condiciones para que haya más trabajos mejor pagados, con las prestaciones de ley.

Durante 2019, en Quintana Roo se realizaron 11 Ferias de Empleo: tres en Chetumal, dos en Felipe Carrillo Puerto, tres en Playa del Carmen y tres en Cancún, donde se promocionaron ocho mil 828 plazas vacantes y 325 vacantes para personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Salda Carlos Joaquín añeja deuda de salud para garantizar cobertura

En total, se atendieron a siete mil 965 buscadores de empleo y se colocaron en empleos formales a dos mil 687 buscadores de empleo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...