InicioQuintana RooChetumalRompen récord de visitas los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo

Rompen récord de visitas los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Cuatro sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo que están abiertos al público general, rompió récord de visitantes durante el mes de julio, al tener un incremento de 73.3 por ciento, es decir, 10 mil 455 ingresos más respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio arqueológico de Chacchoben en Bacalar, así como Kohunlich, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah, éstos tres en Othón P. Blanco, registraron un ingreso de 24 mil 718 visitantes, contra los 14 mil 263 de la temporada pasada.

Cabe destacar que Chacchoben fue el tercer sitio más visitado del estado durante esta temporada, al registrar 17 mil 471 ingresos del 1 al 31 de julio, quedando por debajo de la zona arqueológica de Tulum, con 206 mil 075 ingresos y Cobá con 70 mil 903 visitas.

La zona arqueológica de Bacalar registró una visita mayormente de extranjeros con 16 mil 395 y mil 076 turistas nacionales.

En Kohunlich ingresaron cuatro mil 090 personas, de los cuales dos mil 282 eran de origen extranjero y mil 808 nacionales.

En Dzibanché-Kinichná se registraron mil 706 entradas; 699 extranjeros y mil 007 nacionales.

En Oxtankah, cerca de Chetumal, predominó el número de visitantes nacionales al registrar mil 403 ingresos, mientras que visitantes extranjeros solo fueron 48.

Para el delegado del INAH en la entidad, Margarito Molina Rendón, estas cifras no se habían visto desde los últimos cinco años, por lo que los sitios que muestran la cultura de la zona rompieron récord esta temporada vacacional.

“Seguimos mejorando la imagen de los sitios arqueológicos y promocionando a través del Internet, así como en medios impresos como flyers y dípticos en puntos de promoción turística, está dando resultado, tenemos más visitas”, dijo Molina Rendón.

También te puede interesar: Juez en México concede dos amparos para poseer cocaína

Resaltó que estos sitios se posicionaron aún más dentro del gusto de las familias nacionales y extranjeras, que aprovecharon las vacaciones para visitarlas y disfrutar de los vestigios culturales con que se cuenta en el sur.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...