InicioQuintana RooChetumalRompen récord de visitas los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo

Rompen récord de visitas los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Cuatro sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo que están abiertos al público general, rompió récord de visitantes durante el mes de julio, al tener un incremento de 73.3 por ciento, es decir, 10 mil 455 ingresos más respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el sitio arqueológico de Chacchoben en Bacalar, así como Kohunlich, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah, éstos tres en Othón P. Blanco, registraron un ingreso de 24 mil 718 visitantes, contra los 14 mil 263 de la temporada pasada.

Cabe destacar que Chacchoben fue el tercer sitio más visitado del estado durante esta temporada, al registrar 17 mil 471 ingresos del 1 al 31 de julio, quedando por debajo de la zona arqueológica de Tulum, con 206 mil 075 ingresos y Cobá con 70 mil 903 visitas.

La zona arqueológica de Bacalar registró una visita mayormente de extranjeros con 16 mil 395 y mil 076 turistas nacionales.

En Kohunlich ingresaron cuatro mil 090 personas, de los cuales dos mil 282 eran de origen extranjero y mil 808 nacionales.

En Dzibanché-Kinichná se registraron mil 706 entradas; 699 extranjeros y mil 007 nacionales.

En Oxtankah, cerca de Chetumal, predominó el número de visitantes nacionales al registrar mil 403 ingresos, mientras que visitantes extranjeros solo fueron 48.

Para el delegado del INAH en la entidad, Margarito Molina Rendón, estas cifras no se habían visto desde los últimos cinco años, por lo que los sitios que muestran la cultura de la zona rompieron récord esta temporada vacacional.

“Seguimos mejorando la imagen de los sitios arqueológicos y promocionando a través del Internet, así como en medios impresos como flyers y dípticos en puntos de promoción turística, está dando resultado, tenemos más visitas”, dijo Molina Rendón.

También te puede interesar: Juez en México concede dos amparos para poseer cocaína

Resaltó que estos sitios se posicionaron aún más dentro del gusto de las familias nacionales y extranjeras, que aprovecharon las vacaciones para visitarlas y disfrutar de los vestigios culturales con que se cuenta en el sur.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Atropella a adultos mayores ciclistas Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Detienen a usuario de videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores en Estados Unidos

Reportan que detuvieron a un usuario del videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores...

Noticias relacionadas

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...