InicioQuintana RooChetumalSEQ da a conocer el calendario escolar 2023-2024 de educación básica

SEQ da a conocer el calendario escolar 2023-2024 de educación básica

Publicado el

Chetumal.- El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que el calendario escolar 2023-2024 para educación básica consta de 190 días aplicables para escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, se desarrollará del lunes 28 de agosto de 2023 al jueves 11 de julio de 2024.

Para la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la educación forma parte de una política humanista, integral, solidaria y participativa, la cual busca que todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes tengan las mismas oportunidades para su formación personal y profesional, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Gorocica Moreno, agregó que en Educación Normal y de Formación de Maestras y Maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días, que incluye las sesiones del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica en las que realizan prácticas las y los futuros docentes.

Talvez te gustaría leer: La Fundación de Parques y Museos y SEQ firman convenio para pintar fachadas de escuelas públicas de Cozumel

La suspensión de actividades escolares para estudiantes, así como para docentes, serán los días 2 y 20 de noviembre y el 25 de diciembre de 2023, además del 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo de 2024, subrayó.

Dijo que el Calendario Escolar 2023-2024, establece dos períodos vacacionales: el de invierno será del 18 al 29 de diciembre de 2023; y el de Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Durante el año lectivo escolar habrá ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar (CTE), el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024, del 21 al 25 de agosto de 2023; el 4 y 5 de enero y el 12, 15 y 16 de julio de 2024. Del 17 al 31 de julio de 2024 se desarrollará el receso de clases, finalizó.

Mencionó que el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos será el 14 de diciembre de 2023, puntualizando que la formación para maestras y maestros será permanente durante todo el ciclo escolar.

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 se realizará del 1 al 15 de febrero de 2024, subrayó.

Comentó que los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2023; el 19, 20, 21 y 22 de marzo y el 8, 9, 10 y 11 de julio de 2024, se entregarán boletas de evaluación a madres, padres de familia y tutores.

Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, el 24 y 25 de agosto, se realizó la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y jornadas de limpieza de escuelas, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...