Será 2018 complicado en incendios forestales

43

Chetumal.- Para Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal Conafor en Quintana Roo, éste será un año complicado en incendios forestales, debido a las condiciones climáticas.

Entrevistado durante el noveno Foro Regional del Manejo del Fuego que se realiza en esta ciudad, con especialistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el funcionario indicó que han disminuido el número de hectáreas afectadas, pues de las 26 mil hectáreas quemadas en el estado en 2013, lograron reducirlo a 9 mil 600 hectáreas en 2017, pese a las condiciones climáticas adversas.

“FOCOS DE CALOR”

Este año también será complicado, aunque menos que el anterior, por la presencia débil de La Niña, que genera altas temperaturas, baja humedad y altos vientos.

Ya han detectado “focos de calor” en diversas zonas, que presumen son quemas, debido a que se registran y luego desaparecen. De continuar, acudirían al lugar para determinar lo que ocurre.

Por el momento no se ha registrado ningún incendio forestal, pero, debido al inicio de la temporada de calor, la vigilancia es permanente, apuntó.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.