InicioQuintana RooChetumalQueda sujeto tras las rejas por desacato y violar orden de restricción

Queda sujeto tras las rejas por desacato y violar orden de restricción

Publicado el

Chetumal.- Impone juez prisión preventiva a sujeto, como medida cautelar, por ignorar orden de restricción, al estar acusado por el delito de violencia familiar.

Desobedeció anterior medida cautelar

La acción decretada por el juez en contra de Gerardo “N”, quien se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 119/2017 que se sigue por el delito de violencia familiar es debido a que ignoró una anterior medida cautelar dictada en su contra, informó la Fiscalía General del Estado.

El imputado desobedeció su anterior medida cautelar consistente en no acercarse a convivir, hablar o molestar a la víctima, además de que no acudió y tampoco justificó su inasistencia a una audiencia para revisión de medidas cautelares, programada el 16 de agosto pasado.

Prisión preventiva justificada

Ante ello, se solicitó una orden de aprehensión en su contra con el fin de hacerlo comparecer ante la autoridad jurisdiccional, orden que fue cumplimentada en la ciudad de Tulum, desde donde fue trasladado a Chetumal, lugar en donde radica la carpeta administrativa.

También te puede interesar: Pasarán 22 años en prisión culpables de extorsión a comerciante

Por tal razón, en la audiencia celebrada en la sala 1 de los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral, ante la solicitud de la autoridad ministerial, el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a que se logró acreditar que el imputado podría sustraerse de la acción de la justicia al no tener arraigo dentro de la jurisdicción.

Representa un peligro para la víctima

Asimismo, la medida fue dictada ante de la falta de voluntad de someterse a la acción de la justicia y la inobservancia de la medida cautelar impuesta con anterioridad, lo que incluso representa un peligro para la víctima y el desacato de acudir al citatorio del juez.

La prisión preventiva en contra de Gerardo “N” será por el tiempo que dure el proceso, el cual de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, no podrá rebasar los dos años. Con esta medida la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar con estricto apego a derecho.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...