Pasarán 22 años en prisión culpables de extorsión a comerciante

74
EXTORSION

Chetumal.- Dan 22 años de cárcel a sujetos hallados culpables por el delito de extorsión en agravio de un comerciante, a quien solicitaron 80 mil para no causarle daño a su familia.

Sentencia condenatoria

Un juez penal del sistema tradicional de justicia, dictó sentencia condenatoria contra los cinco acusados consistente en 22 años de prisión, los cuales fueron hallados penalmente responsables en el delito de extorsión que se siguió dentro de la causa penal 393/2015.

La autoridad jurisdiccional además de dictar la sentencia antes señalada en contra de Luis “N”, Darwin “N”, Jorge “N”, Ángel “N” y Juan “N”, estableció el pago de 70 mil 896 pesos por concepto de multa a cada uno de ellos.

De igual manera la Fiscalía General del Estado informó que a los cinco sentenciados se les absolvió el pago por concepto de reparación del daño, debido a que el dinero que en su momento pidieron le fue devuelto al ofendido C.A.S.S.

Extorsión de 80 mil pesos

Los hechos que dieron origen al proceso se perpetraron el 18 de junio del año 2012, y de acuerdo con las investigaciones y trabajo realizado por personal de las áreas operativas de esta instancia, quedó establecido que los ahora sentenciados solicitaron al agraviado 80 mil pesos bajo la amenaza de causar daños a su persona o familia.

También te puede interesar: Ladrón es condenado a casi tres años de cárcel, fiscales solicitaban lo doble

La víctima entregó el dinero a los ahora condenados, Luis “N”, Darwin “N”, Jorge “N”, Ángel “N” y Juan “N”, en un establecimiento comercial de su propiedad, por lo cual y tras el juicio, el juez penal del sistema tradicional de justicia dictó sentencia condenatoria contra los cinco.