Ladrón es condenado a casi tres años de cárcel, fiscales solicitaban lo doble

FISCALES

Chetumal.- Sentencia juez a dos años y nueve meses de prisión a responsable del delito de robo; fiscales adscritos al caso habían solicitado a la autoridad jurisdiccional una pena mayor a cinco años.

Sentencia sin reparación de daños

La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, un juez emitió una sentencia dos años y nueve meses de prisión, en contra de Ángel “N”, quien con base en los elementos aportados a la carpeta de investigación es penalmente responsable del delito de robo en agravio de R.L.L.B.

El juez también impuso al sentenciado Ángel “N” una multa de 960.48 pesos, mientras que en lo que respecta a la reparación del daño no se fijó cantidad alguna, toda vez que los objetos sustraídos a la agraviada fueron recuperados.

Solicitaban una pena mayor

Asimismo, cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales adscritos al caso habían solicitado a la autoridad jurisdiccional una pena privativa de la libertad de cinco años y 6 meses, aceptada por el imputado, pero bajo el criterio de que los artículos fueron recuperados y devueltos a la víctima, la pena se redujo.

También te puede interesar: Adolescentes homicidas ya están en Centro de Internamiento

Fiscalía interpondrá recurso de apelación

Lo anterior deriva en que la Fiscalía interpondrá un recurso de apelación, por haberse violentado el principio de legalidad al no cumplir con lo previsto en el artículo 205 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios