InicioQuintana RooChetumalTrabajamos en unidad con la gobernadora Mara Lezama para garantizar la paz...

Trabajamos en unidad con la gobernadora Mara Lezama para garantizar la paz y la seguridad: Renán Sánchez Tajonar

Publicado el

Chetumal.- La XVII Legislatura del Estado recibió, a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Renán Sánchez Tajonar, la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, presentada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la cual busca implementar un nuevo modelo de seguridad donde la ciudadanía sea el eje central.

Sánchez Tajonar reiteró el compromiso de la XVII Legislatura de coadyuvar con el gobierno de Quintana Roo para garantizar la paz y la seguridad de las personas con un nuevo enfoque, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El líder del Congreso agregó que para la implementación de este nuevo modelo de seguridad se requerirá de la participación de todos los sectores tanto público, privado y social, por lo que desde el Poder Legislativo se hará un análisis responsable de la iniciativa.

El documento fue entregado a través de los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, Cristina Torres Gómez y Rubén Oyarvide Pedrero, respectivamente, así como del titular de la Consejería Jurídica Carlos Felipe Fuentes del Río.

Te puede interesar: El diputado Renán Sánchez se mantiene cercano a los cozumeleños con visitas a sus hogares

En la recepción también estuvieron presentes la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; así como los diputados Hugo Alday Nieto, Julián Ricalde Magaña y José María Chacón Chablé, integrantes de la citada comisión.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...