InicioQuintana RooChetumalTransportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

Transportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

Publicado el

Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de camiones de volteo en el sur de Quintana Roo y Campeche, trasportistas preparan la creación de un Centro de Reclutamiento de Transporte de Carga, con la finalidad de que puedan ser contemplados en los trabajos del Tren Maya.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, reveló lo anterior y señaló que al no existir ninguna restricción federal que impida el inicio de obras de los tramos seis y siete, trabajan a marchas forzadas en la integración de este proyecto.

“En próximos días vamos a dar a conocer un proyecto importantísimo que va ser el Centro Único de Reclutamiento de Transporte de Carga, va ser integrado por la totalidad de los sindicatos para que toda aquella persona que tenga una unidad de carga, que tenga intenciones de trabajar, acuda a ese centro y ahí le vamos a dar los pormenores, tanto del tema de concesiones”, resaltó el entrevistado.

Agregó que ese centro operará desde un lugar estratégico para todos los sindicatos, pero ocuparán infraestructura ya disponible para su instalación.

Talvez te gustaría leer: Autoriza Semarnat la MIA del tramo 5 del Tren Maya

“Se supone que en un mes, mes y medio ya deberíamos estar hablando de que pongamos en operación ese Centro de Reclutamiento porque, al parecer, como el tramo seis y siete no están suspendidos por ninguna autoridad federal es en esos tramos que podríamos avanzar”, apuntó.

Al final, aseguró que los sindicatos de la zona sur de la entidad participarán “indiscutiblemente” en el proyecto federal.

“El presidente ha dicho que los locales son los que vamos a hacer mano, la primera fuerza de trabajo, falta definir quién va ser el capitán, almirante, que vaya a tener la responsabilidad del tramo Chetumal-Bacalar para que nos sentemos a platicar con él”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...