Chetumal, Quintana Roo.- El diputado independiente de Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra Escudero, señaló la urgencia de reformar el código penal local y que la legítima defensa en casas y comercios, sea algo que ya se maneje con normalidad en el estado.

Asimismo, el diputado explicó que hoy la normativa, defiende más a los delincuentes que a las víctimas y por esta razón, es necesario reformar el código y conceder más benevolencia a las víctimas.

“ Si tienes un arma como defensa en tu hogar, ya que no cuentas con los elementos de seguridad y compruebas que hay una persona que invadió tu espacio y seres privados, corres el riesgo de cometer un homicidio y al final él que termina en la cárcel es uno mismo”, aseguró el diputado.

Además, expuso que es un derecho que deben tener los ciudadanos. “Hay que modificar el código penal y que se le dé al ciudadano dentro de su hogar la legítima defensa sin necesidad de que haya tanto problema en demostrarla”, agregó.

Cabe aclarar, que el diputado Pereyra Escudero abundó en que la gente se defienda dentro de su hogar. “La gente que se defiende de los agresores no deben ir a la cárcel por defenderse de ladrones o asesinos, pues en estos momentos es hasta contraproducente hacerlo”, dijo.

También te puede interesar: Presume Juan Carlos Pereyra, liderazgo turístico de Quintana Roo

La propuesta realizada por el diputado local, sigue en las comisiones de Justicia y Seguridad Pública del congreso de Quintana Roo, por lo que el legislador hizo un exhorto a agilizarla.

Afirmó que en la propuesta no viene el tema de portación de armas en calles solo la legítima defensa en hogares y en negocios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios