InicioQuintana RooChetumalVacunación antirrábica pasa desapercibida en Cozumel

Vacunación antirrábica pasa desapercibida en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Debido a la poca difusión de la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica que concluirá este sábado 13, poca gente pudo vacunar a sus mascotas.

El objetivo de la campaña de vacunación era aplicar mil dosis entre perros y gatos, sin embargo, funcionarios municipales no tuvieron suficiente tiempo de coordinación , por lo que fue evidente la poca respuesta de la ciudadanía, al ser una campaña que en otros años ha sido exitosa.

Las autoridades de Cozumel, no pudieron alcanzar la meta establecida, ya que la ciudadanía no se enteró de la campaña y solamente unos cientos que pasaron frente a los puestos de vacunación se percataron y llevaron a sus mascotas.

Durante la jornada se instalaron dos puestos de vacunación, una en el Hospital General y otra en la 65 avenida con Juárez frente a la glorieta del “Caracol” con horario de 9:00 a las 15:00 horas, únicamente jueves, viernes y mañana sábado.

También te puede interesar: Detectan nuevo brote de moquillo en Cozumel

Pero aún pueden redimirse para el mes de noviembre en la siguiente campaña de vacunación antirrábica donde hay mayor participación al ser anual, se espera que en la siguiente se tenga mayor difusión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Noticias relacionadas

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...

ChatGPT ahora podría ser tu “médico” de cabecera

OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT Salud, una experiencia orientada al bienestar y al...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...