InicioQuintana RooChetumalVan 15 altercados entre ciudadanos y policías por uso de cubrebocas en...

Van 15 altercados entre ciudadanos y policías por uso de cubrebocas en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) ha tenido que intervenir en 15 ocasiones para resolver conflictos entre ciudadanos y policías, derivado del uso del cubrebocas.

Así lo informó Marco Antonio Toh Euán, presidente de la citada Comisión, quien además reveló que raíz de esa situación se dispuso como medida dar aviso a sus visitadores desde las cárceles municipales para verificar las condiciones de arresto administrativo por incumplimiento del uso del cubrebocas y otras faltas.

LEA TAMBIÉN: Detienen a dos personas durante cateo en Chetumal

“Toda la semana la gente me manda reportes junto con penitenciarios de cómo está la población carcelaria y la población en celdas de responsabilidad administrativa”, señaló en una entrevista.

Todos estos casos han sido resuelto mediante mediación, sin que lleguen al grado de queja, aclaró el ombudsman.

“Mantengo contacto cercano con el secretario de Seguridad Pública. Cuando pasa un problema de esos, me avisa Comunicación Social y yo me comunico personalmente con el secretario para que se pueda atender”, finalizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Marco Rubio, funcionario de Donald Trump, advierte nuevas sanciones a Rusia si no frena la guerra en Ucrania

El funcionario de Donald Trump, Marco Rubio, advirtió este domingo 17 de agosto que...

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...

Mueren tres personas, incluido un menor tras choque en Jalisco; dos más quedaron lesionadas

Reportan que tres personas murieron, incluido un menor de edad tras un choque ocurrido...

Noticias relacionadas

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Claudia Sheinbaum y García Harfuch destacan avances de gobierno de Mara Lezama en seguridad e inversiones

Durante la mañanera del pueblo realizada desde Chetumal, Quintana Roo se reconocieron los avances...

“En México manda el pueblo”, reitera Claudia Sheinbaum a Donald Trump desde Chetumal, Quintana Roo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo visitó Chetumal, Quintana Roo, donde ha...