Chetumal.- A un costado de la salida de la antigua terminal de autobuses del ADO de Chetumal, se registró el hallazgo de una persona fallecida, por lo que autoridades acordonaron el área para llevar a cabo sus investigaciones.
Se trató de el “Púas”
Al lugar llegaron agentes periciales, de la Policía Estatal, de la Fiscalía asi como de criminalística, para recabar toda la información, datos y pruebas en torno del sujeto encontrado sin vida, quien llevaba en vida el nombre de Alfredo Estrella alias “Púas”. Sobre el cuerpo sin vida encontrado no se dio mayores informes, por lo que queda en suspenso el motivo que ocasionó su fallecimiento.
Suicidio número 27
En este lamentable caso, un velador de una casa aledaña a la antigua terminal de autobuses ADO de Chetumal se quitó la vida por medio del ahorcamiento, este deceso se trató del suicidio número 27 en Quintana Roo. El sujeto fue identificado como “Alfredo” y tenía 40 años de edad, pero por tratarse de un hombre solitario su ausencia no llamó la atención.
Olores fétidos delatan
Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco que realizaban labores de limpieza reportaron el hecho al número de emergencias 911, tras sentir olores fétidos que emanaban del lugar, y que a la vista comenzaba a atraer fauna silvestre.
También te puede interesar: Luchan por prevenir el suicidio en Solidaridad
Tras el reporte de los trabajadores municipales, autoridades hicieron acto de presencia y al llegar corroboraron que se trataba de un suicida, el cual estaba atado con un cable en la garganta y colgaba de un hamaquero en el interior del edificio.
Lamentable estadística
El suicidio número 27 posiciona a Quintana Roo en el “topten” de los estados con mayor nivel nacional en la escala, por elevados índices de suicidios, donde la estística indica que la población entre los 22 a los 29 años de edad es mas propensa a cometer estos actos.