InicioQuintana RooChetumalViolentan derechos de las mujeres en el TEQROO

Violentan derechos de las mujeres en el TEQROO

Publicado el

Chetumal.- Mujeres que trabajan en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), denunciaron que algunas de sus compañeras son víctimas del acoso laboral y del maltrato por parte de sus jefes, que no solamente las intimidan, sino que también las presionan para “torcer” la ley.

La presión que ejerce el Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi, sobre las mujeres llegó hasta su compañera, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien el asunto del recurso de Apelación RAP/001/2022 y su acumulado RAP/002/2022, que fuera interpuesto por el otrora Partido Encuentro Solidario en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, ella tuvo que emitir su voto en contra, de manera particular, pues consideró que no había materia suficiente para no devolverle el registro a tal partido.

Pero no solo ella es víctima de violencia psicológica, sino también las empleadas bajo el cargo de estos Magistrados, pues al no tolerar la postura de su colega mujer les corroe y distorsionan la información presionando a su inferior jerárquico.

Las denunciantes, que por temor a represalias guardan el anonimato, acusan total incongruencia en el Teqroo, pues mientras publican en medios de comunicación que imparten pláticas como “JDC (Juicios de Derechos Ciudadanos) contra actos de Violencia Política contra la mujer en razón de género” a los partidos políticos, con sus catos violentan ese derecho en las mujeres que laboran para ellos.

“Es a todas luces una incongruencia, pues a partir de hoy y hasta el 28 de enero estarán impartiendo el curso ‘Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género y Financiamiento Público para el Liderazgo Político de las Mujeres’, que organizan junto con el Instituto Electoral de Quintana Roo”, destacan.

También puede interesarte: “El Chato”, perrito de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aún la espera en casa

Hoy mismo, el Magistrado Presidente, afirmó “que sin duda, uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres de forma paritaria, es la violencia, por ello, se debe de actuar de manera contundente y eficaz para erradicar este fenómeno, este daño estructural, que no solo afecta a las víctimas, sino atenta contra la calidad de la democracia”.

No hay que pasar por alto la presión que ejerce sobre la jefa de Comunicación Social para sacar notas que denostaron el nombre de sus colegas, en específico el de su homóloga mujer Claudia Carrillo Gasca.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...