InicioQuintana RooChetumalViolentan derechos de las mujeres en el TEQROO

Violentan derechos de las mujeres en el TEQROO

Publicado el

Chetumal.- Mujeres que trabajan en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), denunciaron que algunas de sus compañeras son víctimas del acoso laboral y del maltrato por parte de sus jefes, que no solamente las intimidan, sino que también las presionan para “torcer” la ley.

La presión que ejerce el Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi, sobre las mujeres llegó hasta su compañera, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien el asunto del recurso de Apelación RAP/001/2022 y su acumulado RAP/002/2022, que fuera interpuesto por el otrora Partido Encuentro Solidario en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, ella tuvo que emitir su voto en contra, de manera particular, pues consideró que no había materia suficiente para no devolverle el registro a tal partido.

Pero no solo ella es víctima de violencia psicológica, sino también las empleadas bajo el cargo de estos Magistrados, pues al no tolerar la postura de su colega mujer les corroe y distorsionan la información presionando a su inferior jerárquico.

Las denunciantes, que por temor a represalias guardan el anonimato, acusan total incongruencia en el Teqroo, pues mientras publican en medios de comunicación que imparten pláticas como “JDC (Juicios de Derechos Ciudadanos) contra actos de Violencia Política contra la mujer en razón de género” a los partidos políticos, con sus catos violentan ese derecho en las mujeres que laboran para ellos.

“Es a todas luces una incongruencia, pues a partir de hoy y hasta el 28 de enero estarán impartiendo el curso ‘Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género y Financiamiento Público para el Liderazgo Político de las Mujeres’, que organizan junto con el Instituto Electoral de Quintana Roo”, destacan.

También puede interesarte: “El Chato”, perrito de la periodista asesinada Lourdes Maldonado, aún la espera en casa

Hoy mismo, el Magistrado Presidente, afirmó “que sin duda, uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres de forma paritaria, es la violencia, por ello, se debe de actuar de manera contundente y eficaz para erradicar este fenómeno, este daño estructural, que no solo afecta a las víctimas, sino atenta contra la calidad de la democracia”.

No hay que pasar por alto la presión que ejerce sobre la jefa de Comunicación Social para sacar notas que denostaron el nombre de sus colegas, en específico el de su homóloga mujer Claudia Carrillo Gasca.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Autos seminuevos en México: por qué cada vez más compradores los eligen sobre un cero kilómetros

Algo cambió en la cabeza del comprador mexicano de autos. Durante años, la aspiración...

Innovación en tecnología de procesamiento de alimentos: cómo la industria está redefiniendo calidad y seguridad

Hay una realidad que pocos fuera del sector industrial dimensionan: cada pieza de carne...