InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCiudadanía se vuelca contra CFE por excesivas tarifas

Ciudadanía se vuelca contra CFE por excesivas tarifas

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Fueron más los ciudadanos que comerciantes los que participaron en el “apagón” de ayer, organizado para protestar por las alzas de tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, admitió Freddy Alonso Uc Pat.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que hubo una participación “aceptable” de comercios, pero una sorprendente respuesta ciudadana.

Así, mientras en el centro había muchos locales con las luces encendidas entre 19 y 20 horas ayer, en las colonias de Felipe Carrillo Puerto, eran muchísimos los hogares que permanecieron totalmente a oscuras.

Uc Pat aceptó que en el centro la participación no fue óptima, pero dijo entender que las 7 de la noche es la hora de más venta para muchos, aunado a que muchos comercios son foráneos.

“Es una primera fase, esperamos tener voz para que el gobierno vea que estamos inconformes,” prometió. “Vienen más acciones de protesta”.

Para el líder empresarial, no ven la “clase mundial” de la CFE, pues su personal es despótico y sus tarifas, astronómicas.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...

Video: Mujer encuentra su auto congelado tras ola de frío en Filadelfia, Estados Unidos

Una mujer encontró su automóvil completamente congelado después de que una tubería cercana se...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...