Clima: Habrá chubascos ocasionales aislados en Q. Roo

Chetumal.- Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 36 a 38 grados Centígrados, pero se sentirá una sensación térmica máxima de 40 ° C.; la temperatura mínima por la noche será de 26 a 28 ° C.

Además agrega el comunicado de la dependencia que la Onda Tropical No. 25, localizada en superficie y ubicada sobre las costas sur de Quintana Roo, México, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con contenido variable de humedad derivada del Mar Caribe hacia la península de Yucatán, lo que produce condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, nubes de tormenta, lluvias con chubascos ocasionales síntomas, y probabilidad actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur de Quintana Roo, durante el día.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo parcialmente medio nublado, la nubosidad al mediodía, con lluvias y chubascos ocasionales aislados, así como los problemas de actividad eléctrica, las temperaturas muy altas, el viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y área de tormentas.

Así mismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.