Chetumal.- El impulso de aire marítimo tropical derivado del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable con bajas posibilidades de nubes de tormenta, así como, baja probabilidad de lluvia con chubascos ocasionales, en la Península y en la zona sur del estado de Quintana Roo, principalmente por la tarde.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, donde se agrega que la Onda Tropical Genera nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presenta condiciones favorables de evolución en un sistema tropical.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto será de cielo mayormente despejado a medio nublado, con muy bajas frecuencias de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del este variando al noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se prevé cielo mayormente despejado a medio nublados con algunos nublados por la tarde, lluvias con problemas de chubascos ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del este variando al noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y áreas de tormenta.

El pronóstico de la temperatura máxima oscilará de 35 a 37 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 43 grados; la temperatura mínima va de 25 a 27 grados.