InicioQuintana RooCancúnClima: “Lorena” es categoría 1; vientos y lluvias afectarán a BCS, Sinaloa...

Clima: “Lorena” es categoría 1; vientos y lluvias afectarán a BCS, Sinaloa y Nayarit

Publicado el

Playa del Carmen.- Sobre el Golfo de México se mantienen altas presiones que inhiben el desarrollo o inestabilidad de ondas tropicales, que están cruzando sobre la península de Yucatán. En el Pacífico “Lorena” evolucionó a categoría 1. Estaba a las 7:00 horas de hoy a 95 kilómetros de Cabo San Lucas.

Se mueve al oeste a 15 kilómetros por hora. Sus efectos de viento ya afectan Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa. “Mario” está a 590 kilómetros de Cabo San Lucas.
En aguas del Atlántico, “Jerry” se intensificó a categoría 2; a las 7:00 horas de hoy se ubicaba a 245 kilómetros del arco de las pequeñas Antillas. No se prevé que ingrese al Mar Caribe.

La zona de baja presión al sur de la isla La Española tiene 10 por ciento de evolucionar en los próximos dos días y 10 por ciento en cinco días.

Una onda tropical muy activa en el occidente de África tiene 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a depresión tropical o tormenta. Se verá cuando ingrese al Atlántico occidental.

En Quintana Roo seguirá el clima caluroso, con algunos nublados y lluvias aisladas. Habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 24 y 26 grados. El sol de ocultará a las 18:47 horas.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...