InicioQuintana RooClima: Nublados y poca lluvia para Quintana Roo

Clima: Nublados y poca lluvia para Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, basado en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda Tropical del Mar Caribe provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

La Tormenta Tropical “Pablo” del Océano Atlántico, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

El Frente Frío No. 7; localizado en superficie sobre el sur de la República Mexicana y sobre la Sonda de Campeche y central del Golfo de México hasta el Estado de Louisiana, E.U.A.; casi estacionario; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Además la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; origina temperaturas calurosas, nubosidad variable y dispersa acompañada de lluvias con chubascos ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la región Peninsular y estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Para los 11 municipios del estado el tiempo probable es de medio nublado con algunos nublados, posibilidad de lluvias con algunos chubascos dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, viento variable fijándose al este de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40ºC., con temperatura máxima de 35 a 37 grados Centígrados; con una mínima de 23 a 25 grados.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...