Chetumal.- La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, basado en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda Tropical del Mar Caribe provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

La Tormenta Tropical “Pablo” del Océano Atlántico, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

El Frente Frío No. 7; localizado en superficie sobre el sur de la República Mexicana y sobre la Sonda de Campeche y central del Golfo de México hasta el Estado de Louisiana, E.U.A.; casi estacionario; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Además la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; origina temperaturas calurosas, nubosidad variable y dispersa acompañada de lluvias con chubascos ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, sobre algunas zonas de la región Peninsular y estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Para los 11 municipios del estado el tiempo probable es de medio nublado con algunos nublados, posibilidad de lluvias con algunos chubascos dispersos acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, viento variable fijándose al este de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.

La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40ºC., con temperatura máxima de 35 a 37 grados Centígrados; con una mínima de 23 a 25 grados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios