InicioQuintana RooClima: Se espera un sábado lluvioso con actividad eléctrica en Quintana Roo

Clima: Se espera un sábado lluvioso con actividad eléctrica en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Cielo mayormente medio nublado con incremento de nublados al mediodía, con lluvias, así como, posibilidad de chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas, es lo que se espera este sábado para Quintana Roo.

Una línea de vaguada (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en línea orientada oeste-este en la porción media de la Península de Yucatán, se asocia con una baja presión débil localizada en superficie y ubicada en las costas de Campeche, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad.

El Frente Frío No. 8, se localiza en superficie y se ubica sobre la porción norte y noreste de la república mexicana, noroeste del Golfo de México, y hasta la porción este de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación ni influencia para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

El Huracán “Épsilon”, se degradó a categoría Uno, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica aproximadamente a 2950 kilómetros, al noreste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros por hora, con rachas mayores.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...