InicioQuintana RooPlaya del CarmenLa CNDH en breve presentará un diagnostico en torno a las alertas...

La CNDH en breve presentará un diagnostico en torno a las alertas de género

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comentó que en los próximos días presentarán un diagnostico de la situación en que se encuentra México, en torno a las alertas de género y violencia contra la mujer.

Quintana Roo no es ajeno al problema

En su visita a la Riviera Maya, donde participó en el XLVII Congreso Nacional y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el ombusdman refirió que en el caso de Quintana Roo, donde se declaró la alerta de género para tres municipios (entre los que se encuentra Solidaridad), “el estado está obligado a hacer las acciones que se le recomendaron”.

González Pérez manifestó su preocupación porque entre los temas nacionales, resaltan los feminicidios.

“Tenemos 27 procedimientos en 26 entidades federativas, en varios municipios; es un tema dela violencia contra la mujer que debemos poner un hasta aquí para que haya igualdad y no haya violencia”, dijo.

Otros de los temas que preocupan a la CNDH, como refirió su presidente, son los más de 30 mil desaparecidos y los casos de tortura.

También te puede interesar: CNDH recomienda corregir reclusión irregular en cárceles

De igual modo, mencionó la situación que hay al interior de los penales, en las entidades federativas donde, en el caso de Quintana Roo, “lamentablemente tiene calificación reprobatoria porque no llegan al 100 en los indicadores de medición y es parte de lo que se tiene que transformar”.

Añadió que el gobierno estatal dio un buen paso al reconocer los problemas pero, “ahora es dar soluciones”.

 

spot_img

Noticias recientes

FIFA anuncia alianza con TikTok para potenciar la cobertura del Mundial 2026

En un hecho inédito, la FIFA ha decidido abrirse a nuevas plataformas para el...

Entrada de soldados de Estados Unidos a México se postergó, pero no fue por Venezuela: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el Senado pospuso el...

Ataque armado deja cuatro muertos y una menor herida en Tula, Hidalgo

Un ata­que armado en la loca­li­dad de San Juan Michi­ma­loya, en el muni­ci­pio de...

Detienen a sujeto que calcinó a una perrita en Tijuana, Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) investiga el asesinato de la perrita “Chata”, cuyo agresor...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...