InicioQuintana RooCancúnCofepris pide a la población reportar malestares por la vacuna anticovid

Cofepris pide a la población reportar malestares por la vacuna anticovid

Publicado el

Chetumal.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emprendió la campaña nacional bajo el lema “¡Tú contribuyes a la evaluación segura de las vacunas!”, mediante la cual se pide a la población que notifique si presenta malestar a un medicamento o vacuna.

La notificación deberá ser a través del formato en línea: e-Reporting en la liga de internet: bit.ly/3pkib4q

Luego de dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en Quintana Roo se aplicaron 7 mil 423 dosis contra la Covid-19, lo cual refleja la estrecha coordinación de los gobiernos Federal y del Estado para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Al corte de las 12 horas de hoy, el avance acumulado del total de dosis aplicadas es de 127 mil 729.

Las 7 mil 423 dosis aplicadas en las últimas 24 horas fueron a adultos mayores, con lo que ya son 91 mil 898 los que ya cuentan con la primera dosis y 16 mil 684 los que ya tienen el esquema completo.

Del personal de primera línea en la lucha contra la Covid-19, 9 mil 563 son los que cuentan con la primera dosis y 8 mil 651 los que tienen la segunda.

También ya se aplicaron primeras dosis a 858 trabajadores de la salud de segunda línea y 75 a otros grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud recomendó a la población continuar con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 no reemplaza el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Científicos descubren que la molécula del esperma, podría frenar el Alzheimer y el Parkinson

Investigadores del Instituto Paul Scherrer, uno de los laboratorios más avanzados de Suiza, han...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...