InicioQuintana RooCancúnCofepris pide a la población reportar malestares por la vacuna anticovid

Cofepris pide a la población reportar malestares por la vacuna anticovid

Publicado el

Chetumal.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emprendió la campaña nacional bajo el lema “¡Tú contribuyes a la evaluación segura de las vacunas!”, mediante la cual se pide a la población que notifique si presenta malestar a un medicamento o vacuna.

La notificación deberá ser a través del formato en línea: e-Reporting en la liga de internet: bit.ly/3pkib4q

Luego de dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en Quintana Roo se aplicaron 7 mil 423 dosis contra la Covid-19, lo cual refleja la estrecha coordinación de los gobiernos Federal y del Estado para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Al corte de las 12 horas de hoy, el avance acumulado del total de dosis aplicadas es de 127 mil 729.

Las 7 mil 423 dosis aplicadas en las últimas 24 horas fueron a adultos mayores, con lo que ya son 91 mil 898 los que ya cuentan con la primera dosis y 16 mil 684 los que ya tienen el esquema completo.

Del personal de primera línea en la lucha contra la Covid-19, 9 mil 563 son los que cuentan con la primera dosis y 8 mil 651 los que tienen la segunda.

También ya se aplicaron primeras dosis a 858 trabajadores de la salud de segunda línea y 75 a otros grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud recomendó a la población continuar con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 no reemplaza el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...