Colectivos y autoridades festejan entrada en vigor de ‘Ley Olimpia’ en Quintana Roo

Colectivos ciudadanos como la “Ola Verde” y el “Movimiento Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo” se reunieron hoy con regidores, funcionarios y el diputado local Alberto Batún, para firmar un acuerdo en contra de la violencia hacia mujeres y niños, como una manera de marcar la entrada en vigor de la “Ley Olimpia” y de la Violencia Digital en el estado.
Foto: Colectivos ciudadanos como la “Ola Verde” y el “Movimiento Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo” se reunieron hoy con regidores, funcionarios y el diputado local Alberto Batún, para firmar un acuerdo en contra de la violencia hacia mujeres y niños, como una manera de marcar la entrada en vigor de la “Ley Olimpia” y de la Violencia Digital en el estado.

Cancún, Quintana Roo.- Colectivos ciudadanos como la “Ola Verde” y el “Movimiento Mujeres y Hombres Transformando Quintana Roo” se reunieron hoy con regidores, funcionarios y el diputado local Alberto Batún, para firmar un acuerdo en contra de la violencia hacia mujeres y niños, como una manera de marcar la entrada en vigor de la “Ley Olimpia” y de la Violencia Digital en el estado.

El legislador Alberto Batún destacó que, en el caso de Quintana Roo, las reformas al Código Penal no fueron hechos “al vapor”, sino que fueron fruto de muchos debates en mesas de trabajo con asociaciones, la Fiscalía, Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer y otros grupos, debiendo conciliarse los derechos humanos con la necesidad de perseguir este delito.

Ahora ya está tipificado como Violencia Digital, con entre cuatro y ocho años de cárcel, a quien difunda contenido erótico sin el consentimiento de la persona.

El legislador de Morena mencionó que se pone freno a una conducta que no estaba tipificada como delito, “pensado para proteger a la mujer quintanarroense, aunque también aplica a hombres”.

Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que, justamente, entre los asistentes a la firma de este acuerdo está un hombre, Salmén Pérez Barrera, quien ha denunciado acoso en redes sociales.

También te puede interesar: Aprueban Ley Olimpia en el Senado, castigará el ciberacoso

Con la firma del convenio, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez se comprometieron a tomar acciones para implementar los protocolos requeridos para frenar la violencia de género.