InicioQuintana RooColumna paradigmas: La joven esperanza

Columna paradigmas: La joven esperanza

Publicado el

Los últimos acontecimientos en la llamada “Capital del caribe Maya” han provocado el inicio de una nueva época para esta zona muy importante no solo para Quintana Roo sino a nivel nacional e internacional.

El súbito y lamentable fallecimiento de Marciano Dzul Caamal, puso en la palestra a un joven que en su momento lo acompañó en su camino al palacio municipal, hoy ante las circunstancias de la vida este joven asume las riendas de uno de los municipios más importantes de la entidad y arranca de manera magistral al priorizar el orden financiero y la seguridad de los tulumenses así como los millones de turistas que visitan anualmente una de las pocas joyas que quedan en el caribe mexicano.

Diego Castañón Trejo , es el nombre del joven que carga en sus espaldas una gran responsabilidad, sin una amplia trayectoria, pero con la firme convicción de aportar por el bienestar de los tulumenses, ha demostrado en sus primeros días como alcalde su compromiso con Tulum tomando decisiones con los riesgos que conlleva,  generando confianza y mostrando su sentido humano en el entorno.

Talvez te gustaría leer: Columna paradigmas: Quinto partido

El joven presidente municipal actúa con la madurez de un experto en la administración pública , las medidas interpuestas en materia de seguridad , entre las que destaca por supuesto la designación del Teniente de Fragata Infante de Marina, Ricardo Morales Santo, como el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, son una buena señal de que se busca reforzar este tema del que ha sufrido la municipalidad en los últimos años.

Diego Castañón viene a fortalecer el proyecto que dejó Marciano Dzul, pero también para muchos tulumenses significa la llegada de sangre joven a la política quintanarroense , significa una oportunidad de romper paradigmas, de ajustar y renovar algunos caminos que requieren otra carpeta asfáltica para poder conducir y alcanzar nuevos escenarios , los que obliga la misma sociedad y la modernidad de los tiempos.

La joven esperanza para Tulum tiene nombre y apellido , Diego Castañón Trejo, hombre sensato, humilde , con capacidad para gestionar ante cualquier instancia federal con el fin de alcanzar bienestar para los tulumenses , que le apasiona el futbol como a cualquier mortal , padre de familia , y presidente municipal del noveno municipio de Quintana Roo.

Con información de: Jaime Farias Informa

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...