InicioQuintana RooColumna paradigmas: La joven esperanza

Columna paradigmas: La joven esperanza

Publicado el

Los últimos acontecimientos en la llamada “Capital del caribe Maya” han provocado el inicio de una nueva época para esta zona muy importante no solo para Quintana Roo sino a nivel nacional e internacional.

El súbito y lamentable fallecimiento de Marciano Dzul Caamal, puso en la palestra a un joven que en su momento lo acompañó en su camino al palacio municipal, hoy ante las circunstancias de la vida este joven asume las riendas de uno de los municipios más importantes de la entidad y arranca de manera magistral al priorizar el orden financiero y la seguridad de los tulumenses así como los millones de turistas que visitan anualmente una de las pocas joyas que quedan en el caribe mexicano.

Diego Castañón Trejo , es el nombre del joven que carga en sus espaldas una gran responsabilidad, sin una amplia trayectoria, pero con la firme convicción de aportar por el bienestar de los tulumenses, ha demostrado en sus primeros días como alcalde su compromiso con Tulum tomando decisiones con los riesgos que conlleva,  generando confianza y mostrando su sentido humano en el entorno.

Talvez te gustaría leer: Columna paradigmas: Quinto partido

El joven presidente municipal actúa con la madurez de un experto en la administración pública , las medidas interpuestas en materia de seguridad , entre las que destaca por supuesto la designación del Teniente de Fragata Infante de Marina, Ricardo Morales Santo, como el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, son una buena señal de que se busca reforzar este tema del que ha sufrido la municipalidad en los últimos años.

Diego Castañón viene a fortalecer el proyecto que dejó Marciano Dzul, pero también para muchos tulumenses significa la llegada de sangre joven a la política quintanarroense , significa una oportunidad de romper paradigmas, de ajustar y renovar algunos caminos que requieren otra carpeta asfáltica para poder conducir y alcanzar nuevos escenarios , los que obliga la misma sociedad y la modernidad de los tiempos.

La joven esperanza para Tulum tiene nombre y apellido , Diego Castañón Trejo, hombre sensato, humilde , con capacidad para gestionar ante cualquier instancia federal con el fin de alcanzar bienestar para los tulumenses , que le apasiona el futbol como a cualquier mortal , padre de familia , y presidente municipal del noveno municipio de Quintana Roo.

Con información de: Jaime Farias Informa

spot_img

Noticias recientes

Acusan a embalsamadora de arrojar sangre directamente a la calle en Monterrey, Nuevo León

A través de las redes sociales comenzaron a surgir diversas denuncias en contra de...

Video: Hijos de alcaldesa de Morena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas presumen autos de lujo en redes

El municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y gobernado por Morena,...

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...