InicioQuintana RooColumna paradigmas: La joven esperanza

Columna paradigmas: La joven esperanza

Publicado el

Los últimos acontecimientos en la llamada “Capital del caribe Maya” han provocado el inicio de una nueva época para esta zona muy importante no solo para Quintana Roo sino a nivel nacional e internacional.

El súbito y lamentable fallecimiento de Marciano Dzul Caamal, puso en la palestra a un joven que en su momento lo acompañó en su camino al palacio municipal, hoy ante las circunstancias de la vida este joven asume las riendas de uno de los municipios más importantes de la entidad y arranca de manera magistral al priorizar el orden financiero y la seguridad de los tulumenses así como los millones de turistas que visitan anualmente una de las pocas joyas que quedan en el caribe mexicano.

Diego Castañón Trejo , es el nombre del joven que carga en sus espaldas una gran responsabilidad, sin una amplia trayectoria, pero con la firme convicción de aportar por el bienestar de los tulumenses, ha demostrado en sus primeros días como alcalde su compromiso con Tulum tomando decisiones con los riesgos que conlleva,  generando confianza y mostrando su sentido humano en el entorno.

Talvez te gustaría leer: Columna paradigmas: Quinto partido

El joven presidente municipal actúa con la madurez de un experto en la administración pública , las medidas interpuestas en materia de seguridad , entre las que destaca por supuesto la designación del Teniente de Fragata Infante de Marina, Ricardo Morales Santo, como el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, son una buena señal de que se busca reforzar este tema del que ha sufrido la municipalidad en los últimos años.

Diego Castañón viene a fortalecer el proyecto que dejó Marciano Dzul, pero también para muchos tulumenses significa la llegada de sangre joven a la política quintanarroense , significa una oportunidad de romper paradigmas, de ajustar y renovar algunos caminos que requieren otra carpeta asfáltica para poder conducir y alcanzar nuevos escenarios , los que obliga la misma sociedad y la modernidad de los tiempos.

La joven esperanza para Tulum tiene nombre y apellido , Diego Castañón Trejo, hombre sensato, humilde , con capacidad para gestionar ante cualquier instancia federal con el fin de alcanzar bienestar para los tulumenses , que le apasiona el futbol como a cualquier mortal , padre de familia , y presidente municipal del noveno municipio de Quintana Roo.

Con información de: Jaime Farias Informa

spot_img

Noticias recientes

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Hija del “Piojo” Herrera se queja de la CDMX y advierte a los del interior del país de no vivir en la capital

Mishelle, hija del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se volvió tendencia...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...