Playa del Carmen.– El Partido Encuentro Social (PES) acudirá hasta las últimas instancias para evitar no sólo su desaparición, sino también el control de sus finanzas por el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló el delegado de este instituto político en el estado, Rogelio Márquez Valdivia, quien destacó que han obtenido cerca de 40 diputados, más de un centenar de regidurías e incluso una gubernatura.

“Obtener todas estas posiciones con el voto popular de la ciudadanía y luego pretender desaparecer el partido es un absurdo y un error de la ley electoral”, opinó el ahora senador suplente electo, quien indicó que su dirigente nacional, ‎Hugo Eric Flores Cervantes ya marcó las líneas de acción para pugnar para mantener el registro.

“Desde luego acataremos lo que las leyes y los tribunales ordenen, pero acatar no significa dejarnos; se irá hasta las últimas instancias”, indicó.

El control de las cuentas y patrimonio del PES por parte del INE, como parte del proceso de liquidación, también será algo que se combatirá por vía del amparo, adelantó.

En el peor de los casos, si perdiese en registro nacional, mantendrán el estatal, ganado durante las últimas elecciones locales.

El bajo resultado electoral para Encuentro Social lo achacó, entre otros factores, en el voto útil hacia Morena en muchos casos; además, en Quintana Roo, muchas boletas fueron anuladas por quienes votaron por Encuentro Social y Morena, pensando que también iban en alianza en lo local.

Márquez Valdivia indicó que quienes obtuvieron el favor de los electores en las urnas ahora tienen la gran responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía, que así deberá exigirles, pues “el cargo no hace a la persona; la persona hace al cargo”.

También te puede interesar: Nueva Alianza y Encuentro Social perderán registro, confirma INE

A nivel local, uno de los grandes desafíos para todos los ediles electos será reducir los índices delictivos, pues hicieron de esta promesa uno de los principales ejes de sus campañas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios