InicioQuintana RooChetumalComienza acumulación de sargazo en Mahahual

Comienza acumulación de sargazo en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Playas entre Mahahual y Xcalak ya lucen con una alfombra café de sargazo, alga que ha comenzado a recalar desde esta semana, sin que existan todavía brigadas para su recolección.

El recale de sargazo ha ido en aumento en los últimos días y si bien las cantidades todavía son pequeñas, no hay brigadas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco o la Secretaría de la Marina, pues se mantiene el aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Algunos pobladores y comercios en Mahahual ya han comenzado a retirar el alga por iniciativa propia, para evitar que por su descomposición comiencen a despedir malos olores.

Foto: El sargazo se acumula dejando malos olores.

Predicciones señalan que hay más manchones de sargazo aproximándose a costas quintanarroenses, motivo por el que la Secretaría de la Marina, quien coordina los esfuerzos de combate a esta alga, sostuvo una reunión en días pasados con el gobernador Carlos Joaquín González y otras autoridades estatales y municipales.

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...