InicioQuintana RooChetumalComienza acumulación de sargazo en Mahahual

Comienza acumulación de sargazo en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Playas entre Mahahual y Xcalak ya lucen con una alfombra café de sargazo, alga que ha comenzado a recalar desde esta semana, sin que existan todavía brigadas para su recolección.

El recale de sargazo ha ido en aumento en los últimos días y si bien las cantidades todavía son pequeñas, no hay brigadas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco o la Secretaría de la Marina, pues se mantiene el aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Algunos pobladores y comercios en Mahahual ya han comenzado a retirar el alga por iniciativa propia, para evitar que por su descomposición comiencen a despedir malos olores.

Foto: El sargazo se acumula dejando malos olores.

Predicciones señalan que hay más manchones de sargazo aproximándose a costas quintanarroenses, motivo por el que la Secretaría de la Marina, quien coordina los esfuerzos de combate a esta alga, sostuvo una reunión en días pasados con el gobernador Carlos Joaquín González y otras autoridades estatales y municipales.

spot_img

Noticias recientes

Policía asesina a su compañero de un balazo tras discusión en módulo de vigilancia en Tecámac, Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la muerte de dos...

Video: Explota pipa cargada con gasolina al ser arrollada por un tren en Hidalgo

Informan que explotó una pipa cargada con gasolina al ser arrollada por un tren...

Video: Batman emerge del mar y aparece en plena boda en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

A través de las redes sociales se volvió viral un insólito acontecimiento que muchos...

Elementos de la Guardia Nacional abaten a sujeto que cruzó la frontera de San Diego a Tijuana, Baja California

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tiros a un hombre en el...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...