¿Cómo vamos Quintana Roo? Piden adoptar medidas de prevención contra el Covid 19

54
PIDEN MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN
PIDEN MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Playa del Carmen, MX.- La única manera de evitar el color rojo en el semáforo epidemiológico y mantener las actividades económicas activas en Quintana Roo es evitar la propagación del Covid 19, por lo que Virgilio Gómez Morales, Coordinador de Participación Social del Gobierno del Estado, invitó a la ciudadanía convertir en un hábito las medidas de prevención.

El funcionario estatal calculó que será hasta el primer semestre del siguiente año cuando se alcance una cobertura universal de vacunación contra esta enfermedad en México, por lo que es necesario seguir con el lavado de manos frecuente, usar el tapabocas, evitar reuniones con personas fuera del hogar y mantener la sana distancia si es imprescindible salir de casa.

“Se busca que haya optimismo porque estamos cansados de la misma circunstancia, pero debemos mantener los pies en la tierra y hacer un trabajo de comunicación clara con nuestras familias y la gente que queremos para decirles que estamos en el momento más complicado”, expresó.

En el mensaje que compartió en redes sociales, reconoció el esfuerzo que el gobierno federal ha hecho para vacunar al personal de salud, pese a que existe un rezago para completar la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Ese atraso, agregó, no sólo sucede en México, sino en otras partes del mundo, principalmente Europa.

Debido a la alta demanda a nivel internacional de vacunas que prevengan el Covid 19 que, “te pedimos que tú hagas tu parte, lo más importante ahora es la protección”. Gómez Morales consideró urgente que toda la sociedad quintanarroense ponga de su parte para mantener a flote la economía en el estado, e incluso regresar al color amarillo en la zona norte donde por segunda semana consecutiva se mantiene en color naranja.