InicioQuintana RooChetumalCon amparo, el borgista Castro Basto recuperó bienes robados

Con amparo, el borgista Castro Basto recuperó bienes robados

Publicado el

Chetumal.- Al serle validado su amparo, Mario Castro Basto, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en el gobierno de Roberto Borge Angulo, recuperó el patrimonio que había dejado en garantía ante un juez, al haber sido vinculado a proceso penal.

El Juzgado Oral de Chetumal cumplió la Ejecutoria de Amparo a favor del exfuncionario, entregando la documentación y patrimonio que había dejado en garantía, cuando fue vinculado a proceso judicial por Desempeño Irregular de la Función Pública, de acuerdo a la Carpeta de Investigación 151/2017, de caso Vipsaesa S. A. de C. V.

Castro Basto, también ex delegado de Diconsa, fue detenido en agosto de 2018 en Mérida, aunque recuperó su libertad el 13 de diciembre a través de un amparo. Fue hasta hoy que este recurso fue hecho válido por un juez en términos de que recuperara la garantía entregada.

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...