InicioQuintana Roo¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en...

¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en Chemuyil

Publicado el

Tulum.- A pesar de que un juez ordenó la suspensión de este proyecto, lo que aparece indicado con un sello en el lugar, Grupo Posadas mantiene la construcción de un hotel en la bahía de Chemuyil, con guardias que portan armas largas.

Así quedó documentado en un video tomado por la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), en donde se muestra claramente un sello de suspensión a un costado de la obra, y otro de clausura, aparentemente hecha por el Ayuntamiento de Tulum, del lado contrario.

A pesar de ello, se ve a trabajadores y vehículos ingresar y salir de este proyecto, duramente criticado por grupos ambientales por devastar la ecología de esta bahía, contigua al santuario de la Tortuga de Xcacel-Xcacelito.

Hace dos semanas, los promoventes de este hotel pidieron desechar esta suspensión, alegando que la obra ya estaba concluida, por lo que se trataba ya de hechos consumados, lo que no fue aceptado por el juez.

La obra continuó durante todo el periodo de cuarentena, a pesar de la suspensión a la construcción decretada por el gobierno federal y estatal, meses atrás, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Este hecho fue denunciado a la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Profepa, que no actuaron en el caso.

En el video tomado ayer, se ve cómo sale un sujeto vestido con chaleco y casco de construcción con un arma larga, en la entrada a este proyecto.

“Ellos van en contra de dos autoridades, al violar dos sellos, lo que es grave”, se quejó Aracely Domínguez, del Grupo Ecológico del Mayab. “Además, es un peligro que tengan gente armada en la entrada. ¿Eso es con permiso de quién? No son policías”.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...