InicioSaludCoronavirusCon neumonía y posible coronavirus, playense huye de hospital por trato inhumano

Con neumonía y posible coronavirus, playense huye de hospital por trato inhumano

Publicado el

Playa del Carmen.- Después de pasar una semana internada en el Hospital General de esta ciudad, aislada y con malos tratos por parte del personal, que le dejaban su alimento en el piso, afuera de la habitación, Evelin Baqueiro finalmente dijo basta y armó un escándalo, para obtener su alta voluntaria. A pesar de sus síntomas de gripe, dolores de cabeza y tos con sangre, jamás recibió un diagnóstico o se le informó qué es lo que padecía, relató en entrevista exclusiva para Quinta Fuerza. 

Ahora encerrada en su casa, pero alistándose para acudir a alguna clínica privada, la playense, que se dedica a la limpieza de rentas vacacionales, denuncia que fue tratada de forma inhumana en su estadía en el hospital de la Secretaría de Salud, recluida en una habitación, sin que nadie acudiera a limpiar y con constantes regaños de las enfermeras que acudían a monitorearla, que decían que no les pagaban lo suficiente para exponerse con ella.

Originalmente se le dijo que tenía tuberculosis, agravado con neumonía, por lo cual le tomaron placas de rayos X, pero nunca le quisieron compartir estas imágenes, tampoco los resultados de los exámenes de sangre. Después se le hizo la prueba por coronavirus, sin que se le dijera si salió positivo o negativo; al final, se pensaba que tendría influenza AH1N1, aunque, de nuevo, sin un diagnóstico certero.

Su cama era la única que carecía de una tablilla, con información médica sobre su caso. Hastiada de tanta incertidumbre y maltrato, decidió abandonar por su cuenta el hospital.
“Todavía tenía el cáteter enterrado en la mano cuando me fui”, comentó en entrevista esta mujer.

De medicamentos, lo único que le administraron fue un anticoagulante, sin explicación alguna, lo que hizo que le diera hemorragia nasal y de oídos.

También te puede interesar: Aislada y tosiendo sangre, playense desesperada aguarda resultados de coronavirus

Ahora, tendrá que buscar atención médica de forma privada, pues sigue sintiéndose mal, pero no se atreve a regresar al SESA. El problema es que ya aparentemente quedó sin trabajo, pues fue incomunicada y ni siquiera pudo avisar a su jefe lo ocurrido.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...