InicioQuintana Roo“Con voluntad es posible mejorar la calidad de vida de la gente”:...

“Con voluntad es posible mejorar la calidad de vida de la gente”: Leslie Hendricks

Publicado el

Chiquilá, Quintana Roo.- Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal del Distrito 01 por la coalición Todos por México, afirmó que con esfuerzo, voluntad y siempre de la mano de los ciudadanos, es posible que más niños y jóvenes continúen sus estudios, que mujeres emprendan sus negocios y que hombres y adultos mayores cuenten con herramientas para garantizar su bienestar.

 

Ante habitantes de comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, Leslie Hendricks, dijo que las propuestas presentadas por los candidatos deben ser viables y que aquellos que se comprometen a realizar acciones que no están entre sus facultades sólo pretenden engañar a los ciudadanos.

“En las comunidades de Lázaro Cárdenas escuchamos muchos sueños truncados. Son personas que querían estudiar alguna carrera universitaria, y por falta de recursos, tuvieron que buscar empleo en algún hotel en Cancún o Playa del Carmen”, expresó la aspirante a diputada federal por el distrito 01.

Por lo que recordó que una de sus propuestas es la de ofrecer el 100 por ciento de los recursos que se le asignen como diputada federal para gestión social, al otorgamiento de becas para estudiantes del distrito 01.

“En estos días intensos de campaña, hemos encontrado a muchos jóvenes con ganas de seguir estudiando, con el objetivo de tener una mejor fuente de empleo y apoyar a su familia, y a ellos los tenemos que ayudar con propuestas que podemos hacer realidad una vez que lleguemos a la cámara de diputados”, reiteró Hendricks.

Las becas escolares, un paso importante

En reuniones con simpatizantes en Chiquilá, Solferino y San Ángel, Leslie escuchó diversas peticiones relacionadas con infraestructura urbana, acceso a servicios de salud de calidad, así como sobre falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial. 

Leslie estableció que se coordinará con el próximo presidente municipal, para gestionar financiamiento federal que ayude a mejorar la situación actual.

 

“Tenemos que seguir trabajando para reducir la desigualdad social entre las ciudades del norte y sur de Quintana Roo. Las becas escolares son un paso importante, además del apoyo que se da a los emprendedores de la zona por parte del Gobierno Federal, lo que permite que se queden aquí con sus familias, y no deban emigrar a Cancún o Playa del Carmen”, indicó.

También te puede interesar: Busca Leslie políticas públicas sustentables

De acuerdo a cifras del Coneval, Lázaro Cárdenas es el tercer municipio con mayor pobreza en el estado.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Serge Enríquez Tolano, presidente municipal de Bácum, Sonora

El presidente municipal de Bácum, Sonora, Serge Enríquez Tolano, falleció mientras ejercía su segundo...

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...