Condecoración al Hospital Militar de Chetumal por atención y labores en la pandemia

31
Foto: Infoqroo

Chetumal.- Personal del Hospital Militar de Zona, recibió la máxima condecoración “Miguel Hidalgo”, en grado de placa, que otorga el Estado mexicano en reconocimiento a su labor humanitaria, profesionalismo y entrega para salvar vidas humanas durante la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, y en el marco del 108 aniversario del Día del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió que el general de brigada y comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, develó la placa conmemorativa.

Ello, acompañado por el director del Hospital General de Chetumal Germán Antonio Galván Castro y el director del Hospital Militar de Zona, Pablo César Bautista Dina.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Hospital Militar de Zona, su director, Bautista Dina dijo que, mediante esta condecoración, el Estado mexicano reconoce la labor diaria que el personal de salud (militar y civil) realiza para salvar vidas humanas durante esta pandemia.

Asimismo, recalcó que otorga esta distinción también por el profesionalismo, la eficacia, la disciplina y el humanismo demostrados, en el periodo comprendido entre el 19 de abril y el 30 de noviembre de 2020, para poder atender a las personas que acudieron a este nosocomio.

Bautista Dina recordó que, durante dicho periodo, el Hospital Militar de Zona registró un índice ocupacional del 90 por ciento de capacidad y atendió a 224 pacientes, lo que ha permitido actuar con eficacia y oportunidad para apoyar a la ciudadanía.

Este reconocimiento forma parte de las acciones que el gobierno federal realiza para estimular a las personas que participaron en las acciones implementadas por el Mando Supremo para contener y erradicar la pandemia.

 

El texto resaltó que la población también reconoció la destacada atención brindada, la conducta ejemplar, el desempeño y la ardua labor demostrada por el personal de salud, administrativo, de mantenimiento y operativo de todas las categorías, que integran el hospital para atender pacientes de COVID-19 en terapia intensiva.

Durante el evento, la lectura de la orden extraordinaria estuvo a cargo del teniente Juan Carlos Ramírez Hernández, y fue realizado el toque “Tres de Diana” y fueron rendidos honores al mando.