Quintana Roo.- Luego de que se desarticulara una banda criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107, así como un cementerio clandestino que se encontró, los detenidos revelaron la ejecución del empresario Federico Luna.
Esto habría sido porque el empresario se habría dedicado a lavar dinero para un sujeto identificado como “El Morado” u “oscuro” del grupo “Los Pelones”.
Tras esta confesión, se habría logrado la identificación del cadáver del empresario y se trasladó a las autoridades hasta el lugar en el que dejaron su cuerpo.
Tal vez te gustaría leer: FedericoLuna, líder de la Coparmex, entre las víctimas de la fosa clandestina del CJNG en Cancún
Alias “El Chino” declaró que el levantón del empresario se hizo por instrucciones de alias “Guayabo”, quien les dijo que habría un evento: “van a levantar a un empresario”.
Ese día un grupo de sujetos lo atoraron con el guardaespaldas y lo subieron a un carro Hyundai de color gris y emprendieron la huida. En el camino tomaron el iPhone del empresario para que no los rastrearan.
Sin embargo, la familia del empresario duda de estas declaraciones, pues ninguna autoridad les había informado de que el cuerpo de Luna estaba en estas fosas, así como tampoco han podido ver las pruebas y la vestimenta recuperada o el cuerpo.
Con información de La Palabra del Caribe
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí