InicioQuintana RooConfirma Torruco a hoteleros que Sectur llegará a Chetumal este año

Confirma Torruco a hoteleros que Sectur llegará a Chetumal este año

Publicado el

Chetumal.- Luego que se hubiera puesto en duda la llegada de la Secretaría de Turismo federal a la capital del estado, por una supuesta falta de vivienda e infraestructura, hoy, dirigentes hoteleros han salido a decir que sí llegará Sectur en el transcurso del año. Fue el mismo secretario Miguel Torruco Marqués el que se los confirmó, vía telefónica.

Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expresó en conferencia de prensa lo que implicará la llegada de Sectur, no solo para Chetumal, sino para todo el sur de Quintana Roo.

“Ayer, muchos compañeros de la prensa me estuvieron preguntando sobre el tema de la llegada de la secretaría; empezó a circular (el rumor) que se podría ubicar en Cancún. Yo no quería dar ningún dato ni especulación. Le llamé ayer al secretario federal. Él me ratificó y me pidió que le comunicara a los compañeros, él, como ex presidente de la asociación de hoteleros y como secretario, se compromete a que la Secretaría de Turismo se ubicará en Chetumal”, señala.

Dice que desconoce cuál fue el origen de estos rumores, pero que ahora él puede confirmar que la llegada a Chetumal se dará en el transcurso de este 2019, pues lo sabe de viva voz de Torruco Marqués.

“Platicamos el tema. No es fácil mover la Secretaría en un mes, pero ya estamos trabajando en ver cómo se invertirá en infraestructura; lo más probable es que pronto habría una representación,en lo que continúa el proceso”, detalló.

DESARROLLO PARA CENTRO Y SUR DE Q. ROO

“El centro y sur de Quintana Roo espera que la Secretaría llegue a desarrollar; falta infraestructura, no la necesaria o suficiente, pero de eso se trata, de desarrollar y que haya fuentes de trabajo”, mencionó.

Se contempla que sean unas mil 500 personas las que vendrían con Sectur. Y este es uno de los aspectos que hay que revisar, pues hay mucha gente que ha laborado por mucho tiempo ahí, que no quisiera trasladarse o que no le sería tan fácil, debido a cuestiones personales y familiares.

“Como todas las ciudades que se van desarrollando y van creciendo, hay que crear todo lo que no hay; beneficiará a restaurantes y se crearán fuentes de empleo, habrá más servicio de taxi. De eso se trata, que la ciudad mejore”, explicó.

Sobre si habría efectos negativos con este arribo, considera que no, que no lo habría. Simplemente la ciudad debe adaptarse a la llegada de estas personas.

Menciona que el secretario Torruco Marqués se comprometió a venir a Chetumal una vez que haya concluido la Feria Internacional Fitur en Madrid. Y ahí verán los detalles de todo lo que hace falta.

“Hay que ser realistas, no será de la noche a la mañana; lo importante es que se haga, y no se piensa para seis años, sino para que se quede; hay que planear y hacer bien las cosas para no hacerlas dos veces”, concluye.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...