InicioSaludCoronavirusConfirman en un día 49 positivos y 7 defunciones por Covid-19 en...

Confirman en un día 49 positivos y 7 defunciones por Covid-19 en Q. Roo

Publicado el

Después de varios días de dictaminar menos de 50 casos sospechosos de COVID-19, hoy las autoridades de Salud entregaron 122 diagnósticos, de los que 49 casos se confirmaron positivos, en tanto que se contabilizaron siete muertes más a causa de esta enfermedad en Quintana Roo.

De acuerdo al conteo que lleva la Secretaría de Salud estatal, a la fecha se tiene un acumulado de 11 mil 188 casos positivos de este coronavirus, de los cuales mil 555 pacientes han fallecido, 312 permanecen hospitalizados, mil 101 están en aislamiento y 8 mil 220 ya se han recuperado.

Entre ayer y hoy, han surgido 94 casos sospechosos de COVID-19, por lo que el rezago de personas que esperan su diagnóstico es de 507.

Por municipios

Cinco de las siete defunciones oficializadas hoy son de Benito Juárez, municipio que ya suma mil 22 víctimas fatales, o dos terceras partes de todos los fallecimientos del estado. Los casos restantes fueron uno en Othón P. Blanco y uno en José María Morelos.

En cuanto a los nuevos casos positivos, 25 son de Othón P. Blanco, municipio que acumula el mayor número de casos activos; 13 son de Benito Juárez, cuatro son de Solidaridad, tres de Bacalar, dos de José María Morelos, uno de Felipe Carrillo Puerto y uno de Isla Mujeres.
El número de personas que actualmente están contagiadas de COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales, es de mil 413; como se mencionó, cerca de la mitad de estos casos están en la capital del Estado.

La letalidad del virus es de 13.4%.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco; tres eran policías

Un total de cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en el poblado...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...