Las autoridades estadounidenses han confirmado que no hay sobrevivientes tras el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles en Washington D.C., donde un avión con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con tres tripulantes chocaron mientras el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan.
Más de 300 efectivos de emergencia trabajaron durante la noche en las frías aguas del río Potomac, junto al aeropuerto, recuperando hasta el momento 28 cuerpos, según informó el jefe de emergencias de la ciudad.
Cabe destacar que se maneja la información de que en el avión siniestrado viajaban dos mexicanos, sin embargo hasta el momento esto no ha sido confirmado por la SRE.
El vuelo de American Airlines había despegado de Wichita, Kansas, y entre sus pasajeros se encontraban participantes de un campamento de patinaje artístico sobre hielo celebrado durante el fin de semana en Wichita, en el marco de los campeonatos nacionales.
Entre las víctimas se encuentran varios ciudadanos rusos, incluyendo a los campeones mundiales de 1994, Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes ahora eran entrenadores. El aeropuerto Ronald Reagan ha suspendido sus operaciones, y la aerolínea ha habilitado una línea telefónica para familiares y amigos de los pasajeros afectados, (+1) 800-679-8215.
En una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan, la alcaldesa de Washington, Muriel Bower, señaló que la operación de rescate ha pasado a ser una misión de recuperación de cuerpos. El accidente involucró un helicóptero militar Blackhawk y un avión comercial de American Airlines en su aproximación para aterrizar.
“Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo”, declaró el secretario de Transporte, Sean Duffy, en un intento de tranquilizar al público durante la rueda de prensa.
El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, confirmó la presencia de varios ciudadanos rusos en el vuelo siniestrado. Peskov comentó que no hay planeado ningún contacto telefónico entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, respecto a la tragedia.
La agencia TASS informó que Inna Voliánskaya, medallista de bronce en parejas en los campeonatos de la Unión Soviética en 1980, estaba entre los pasajeros del avión. También estaban a bordo los expatinadores Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov junto con su hijo Maxim.
Tal vez te gustaría leer: Se estrellan avión y helicóptero sobre el río Potomac, en Washington
Varios patinadores, técnicos y familiares estadounidenses también regresaban de los campeonatos de patinaje en Wichita la semana pasada. El patinador Jon Maravilla, que inicialmente iba a volar en el avión pero decidió viajar en automóvil porque no admitieron a su perro, comentó a la agencia RIA Nóvosti que entre los pasajeros del vuelo siniestrado había 14 patinadores, sin contar entrenadores y sus familias.
Con información de El País