InicioComunidad¡Conoce las seis construcciones de impacto desarrolladas en Puerto Aventuras!

¡Conoce las seis construcciones de impacto desarrolladas en Puerto Aventuras!

Publicado el

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-A través de seis construcciones de alto impacto social, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, acorta la brecha de años de abandono a habitantes de esta delegación, invirtiendo cerca de 30 millones de pesos a favor de la comunidad.

“Nuestra misión es transformar a México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, fue el mensaje emitido por la alcaldesa durante esta entrega, quien estuvo acompañada por miembros del cabildo, el enlace de la delegación de Puerto Aventuras, Luis Eduardo Pérez Escamilla y del secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, entre otros.

A favor de la educación, se ampliaron las instalaciones de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), que consta de tres aulas nuevas, instalaciones eléctricas, mobiliario, barda perimetral, acceso y banquetas, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas y un andador exterior.

Además, se construyeron dos comedores escolares: uno en la telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz” y otro en la primaria “Miguel Ángel Ortega Navarrete”, en beneficio de los alumnos.

Cumpliendo la edil su compromiso con el sector comercio, se construyó el tianguis San Valentín (primera etapa), para garantizar espacios de primer nivel para los usuarios y la población, que incluye: locales, cimentación, baños, muebles y accesorios, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como herrería y cancelería.

Los jóvenes, niños y deportistas, tendrán un nuevo espacio con instalaciones dignas, al contar ahora con un nuevo domo que incluye una cancha de usos múltiples, gimnasio, iluminación y acabados.

En el tema de rehabilitación de espacios en edificios municipales, se construyó el de Atención al Migrante, toda vez que Solidaridad está integrado por una sociedad multicultural donde tienen presencia cerca de 120 nacionalidades.

Una de las grandes demandas de la población es la seguridad, de ahí la necesidad de construir la sub comandancia de la Policía Municipal, que vendrá a garantizar mayor presencia policiaca para inhibir los delitos y una respuesta oportuna.

También te puede interesar: Trabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

Con estas obras, el gobierno de Laura Beristain cumple sus compromisos con los habitantes del poblado de mejorar la infraestructura urbana y garantizar espacios dignos y seguros, y con ello empuja la carroza de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un desarrollo económico y social sin precedentes para todos los mexicanos.

[vc_gallery interval=”3″ images=”119394,119395,119396,119397″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Conoce las zonas que “El Mencho” y el CJNG controlaban en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...