InicioQuintana RooChetumalConsume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Consume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Publicado el

Chetumal, 8 de abril (Infoqroo).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un incendio en el municipio de Othón P. Blanco, el cual combaten brigadas de la dependencia desde hace cinco días .

Este incendio forestal se encuentra en la zona denominada El Placer, en el kilómetro 22, carretera a Uvero, y ya afectó unas 30 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo, aunque se encuentra bajo control y en un 90 por ciento de liquidación.

Para esta labor se cuenta con 22 brigadistas de la Conafor.

En lo que va de esta temporada están registrados cuatro incendios forestales, con una superficie afectada de 2 mil 973 hectáreas.

De estos siniestros, uno fue originado por fumadores, otro por la quema de basureros y de los otros se desconocen las causas.

spot_img

Noticias recientes

Advierten que Machu Picchu puede perder el título de “Nueva Maravilla del Mundo”

La autoridad mundial detrás del prestigioso reconocimiento alertó que una falta de gestión integral, sostenible y coordinada amenaza con socavar la credibilidad de Machu Picchu

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...