InicioQuintana RooChetumalConsume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Consume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Publicado el

Chetumal, 8 de abril (Infoqroo).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un incendio en el municipio de Othón P. Blanco, el cual combaten brigadas de la dependencia desde hace cinco días .

Este incendio forestal se encuentra en la zona denominada El Placer, en el kilómetro 22, carretera a Uvero, y ya afectó unas 30 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo, aunque se encuentra bajo control y en un 90 por ciento de liquidación.

Para esta labor se cuenta con 22 brigadistas de la Conafor.

En lo que va de esta temporada están registrados cuatro incendios forestales, con una superficie afectada de 2 mil 973 hectáreas.

De estos siniestros, uno fue originado por fumadores, otro por la quema de basureros y de los otros se desconocen las causas.

spot_img

Noticias recientes

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...