InicioQuintana RooChetumalConsume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Consume 30 hectáreas incendio en Chetumal

Publicado el

Chetumal, 8 de abril (Infoqroo).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un incendio en el municipio de Othón P. Blanco, el cual combaten brigadas de la dependencia desde hace cinco días .

Este incendio forestal se encuentra en la zona denominada El Placer, en el kilómetro 22, carretera a Uvero, y ya afectó unas 30 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo, aunque se encuentra bajo control y en un 90 por ciento de liquidación.

Para esta labor se cuenta con 22 brigadistas de la Conafor.

En lo que va de esta temporada están registrados cuatro incendios forestales, con una superficie afectada de 2 mil 973 hectáreas.

De estos siniestros, uno fue originado por fumadores, otro por la quema de basureros y de los otros se desconocen las causas.

spot_img

Noticias recientes

Hombre cae 30 metros al intentar recuperar su dron en el Cerro de las Mitras en Monterrey, Nuevo León

Lo que comenzó como una visita aparentemente tranquila para capturar imágenes aéreas terminó convirtiéndose...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Reik cancela dos conciertos en Estados Unidos tras hospitalización de su vocalista Jesús Navarro

El cantante y compositor Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, generó preocupación...

Video: Christian Nodal provoca burlas y memes por su nuevo video musical “Incompatibles”

El cantante de regional mexicano Christian Nodal se volvió tendencia nacional tras el estreno...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...