Incendios forestales en Quintana Roo ya afectaron más de 275 hectáreas

Foto: Infoqroo

Chetumal.- Los 11 incendios forestales que hasta el momento se han registrado en Quintana Roo afectaron un total de una superficie de 275.518 hectáreas, informo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que en el estado de Quintana Roo se llevan 11 incendios forestales liquidados y 3 activos, uno en el municipio de Othón P. Blanco, denominado “Las Gaviotas” y ubicado en el kilómetro 2 entronque Mahahual- Río Indio, afectando vegetación de tipo arbustiva superficie de 20 hectáreas, icon control del 45% liquidación del 35%.

En este punto trabajan 22 elementos de la Conafor y 3 de la Coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la información, un segundo incendio forestal, “El Crucero”, se localiza en el municipio de Solidaridad a 20 kilómetros al noreste de Playa de Carmen, afecta vegetación de tipo arbustivo, abarca superficie de 18 hectáreas, con control del 35% y liquidación del 25%.

En este lugar, trabajan 8 elementos de la Conafor, 14 de la Brigada compensación ambiental de Solidaridad y 3 de la oficina municipal de Protección Civil.

Finalmente, el tercer incendio forestal, denominado “Xahuayxol” se ubica a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, afecta 3 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo.